Los colonos del caudillo


Año: 2013 / Duración: 112 min. / País: España, Alemania / Género: Documental / Dirección: Lucía Palacios y Dietmar Post/Guión: Lucía Palacios y Dietmar Post / Fotografía: Lucía Palacios y Dietmar Post

Un retrato de una pequeña población en la zona de La Mancha, cuyo nombre sigue rindiendo homenaje a su creador, el dictador Francisco Franco, y cuyos habitantes tienen opiniones divergentes sobre el legado de la dictadura, al mismo tiempo que, con la ayuda de un material de archivo en gran parte inédito y de la voz del actor Juan Diego Botto, hace un repaso de los hechos históricos desde que Franco usurpó el poder hasta la actualidad, poniendo a todo un país ante el espejo, o como Rafael Poch escribe en La Vanguardia: "Los Colonos del Caudillo pone el dedo en la llaga nacional".

(+12)

13 de abril de 2014, 20:30 horas

Sala Cine del Centro Niemeyer

Precio: 4 €. Reducida: 2 € (solo para socios del Club Cultura Principado de Asturias, consultar condiciones en www.clubculturaasturias.com).

Puntos de venta de entradas: Recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.