A Highjacking


Año: 2012 / Duración: 99 min. / País: Dinamarca / Género: Thriller. Drama / Director: Tobias Lindholm / Guión: Tobias Lindholm / Reparto: Johan Philip Asbæk, Søren Malling, Dar Salim, Roland Møller, Gary Skjoldmose Porter.

Tenemos un carguero con bandera danesa, el MV Rozen, secuestrado por un grupo de piratas somalíes. Y tenemos dos frentes de negociación: las asépticas oficinas de la empresa naviera y el irrespirable ambiente del barco en el que secuestradores y tripulación se hacinan. Y múltiples intermediarios: el CEO que representa a los inversores de la naviera, el intérprete de los piratas, un experto negociador y el cocinero, a quien los asaltantes designan como interlocutor... Con estas premisas, es difícil evitar un cierto déjà vu, estamos de acuerdo. Sin embargo, lo que marca la diferencia en A Hijacking es precisamente la ausencia de giros inesperados, su noble aceptación de todos esos tópicos propios del cine con rehenes para lograr hacerse distintiva (sin necesitar serlo) a base de talento y nervio, a base de un trabajo con ambientes, tempo y sobre todo diálogos que logran sumergir al espectador en ese estado de angustia y ansiedad que se le supone a cualquier thriller con sangre en las venas.

(+16)

6 de abril de 2014, 20:30 horas

Sala Cine del Centro Niemeyer

Precio: 4 €. Reducida: 2 € (solo para socios del Club Cultura Principado de Asturias, consultar condiciones en www.clubculturaasturias.com).

Puntos de venta de entradas: Recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.