Viernes de Rock & Roll: Concierto de Speedbuggy


Después de pasar años en el circuito punk, el frontman de Speedbuggy con residencia en Los Ángeles, Timbo, encontró el camino de vuelta a las que habían sido sus influencias cuando era chaval combinando sonidos parecidos a los de los Stones, los Pogues y los Clash con los de Merle Haggard y Buck Owens, creadores del sonido Bakersfield de California junto con el áspero sonido Telecaster produciendo un tipo de música country que destaca de entre toda la que se graba en Nashville.

Colaborando con el productor y guitarrista Seth von Paulus, el pedal steel Greg McMullen, el bajista Brady Sloan y el batería Chistos Hanson, Timbo lidera Speedbuggy a lo largo de la carretera que va desde Louisiana hasta Bakersfield, contando historias de autopistas y desengaños a base de oleadas guitarreras y amonías vocales que constituyen la piedra angular del sonido Speedbuggy.

Ahora mismo, Speedbuggy está listo para salir derrapando hacia su futuro. Han grabado un nuevo disco producido por Seth Von Paulus con el título "South of Bakersfield" que captura su sonido de Bakersfield único y saltarín. Y estarán quemando rueda por las carreteras de Estados Unidos y Europa, dispuestos a demostrar que la música hecha con el corazón aun tiene y merece un lugar en el corazón de todo el mundo.

 

4 de julio de 2014, 21:00 horas.

Sala Club del Centro Niemeyer


Tickexpress
902 106 601

Precio: 12 euros. 20% de descuentos para socios del Club Cultura hasta el 20 de abril (máximo de 50 localidades por concierto)

Puntos de venta: Recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.