Costa da Morte

Tras la proyección, el público podrá participar en un coloquio con el director de la película, Lois Patiño.


La Costa da Morte es una región de Galicia que fue considerada el fin del mundo durante el Imperio Romano. Su dramático nombre proviene de los numerosos naufragios que han sucedido a lo largo de historia en esta zona de rocas, nieblas y temporales. Atravesamos esta tierra observando a las personas que la habitan: pescadores, mariscadores, madereros...

Somos testigos del trabajo que realizan, que les lleva a mantener, a la vez, una relación íntima y una batalla con la inmensidad del entorno natural. El viento, la piedra, el mar, el fuego, son personajes en este filme, y a través de ellos nos acercamos al misterio que supone el paisaje, entendido como una unidad junto al hombre, la historia y el mito.

 

Tras la proyección, el público podrá participar en un coloquio con el director de la película, Lois Patiño.

 

Año: 2013.
Duración: 83 min.
País: España.
Género: Documental.
Director: Lois Patiño.

 

Colabora:

- Universidad de Oviedo.

19 de enero, 20:30 horas

Sala Cine


Tickexpress
902 106 601

Las películas en idioma distinto al español se proyectarán en versión original subtitulada.

Recomendado para todos los públicos.

Precio:

General: 4 €.

Reducida: 2 € (solo para socios del Club Cultura Principado de Asturias, consultar condiciones en www.clubculturaasturias.com).

Puntos de venta de entradas: Recepción del propio Centro, Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.