El viejo Rock


Diversos personajes se entrecruzan en el trayecto que une Asturias con América a lo largo del siglo XX. Son los años de la emigración, de la guerra civil, del ocaso del mundo rural y, sobre todo, los años del cine, donde ficción y realidad se funden para rescribir la historia.

En 1976, un anciano llamado Braulio García se instala en un pequeño hotel de Pravia, en el centro de Asturias. Ha regresado a la región tras varias décadas como emigrante en los Estados Unidos y pronto se hace popular en el pueblo por las historias que narra a sus amigos y que corren por las calles de la vecindad hasta la prensa regional: Braulio es el padre de un artista de Hollywood que vendrá a visitarlo en unas semanas. Se hace llamar… Rock Hudson.

 

Duración: 85 minutos.

País/año: España/2013.

Director: Pablo Sánchez Blasco.

Guión: Pablo Sánchez Blasco.

Fotografía: Álvaro Sanz Pascual.

Reparto: Jesús Suárez López, Antonio Argüelles.

Género: documental.

No recomendada a menores de 12 años.

 

15 de septiembre, 20:30 h.

Sala Cine


Tickexpress
902 106 601

Todas las películas se proyectarán en versión original, subtitulándose cuando así sea necesario.

Precio:

General: 4 €.

Reducida: 2 € (solo para socios del Club Cultura Principado de Asturias, consultar condiciones en www.clubculturaasturias.com).

Puntos de venta de entradas: en la Recepción del propio Centro, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la web de cajAstur www.cajastur.es, en el teléfono de cajAstur 902 106 601 y en los cajeros cajAstur Tiquexpress.

Más información: 902 306 600.

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.