Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés - FICARQ


El Centro Niemeyer y el Teatro Palacio Valdés acogen del 16 al 20 de julio el I Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés, FICARQ, que organiza la productora asturiana Dímelo a mí.

La organización del FICARQ 2013 trabaja con el propósito de crear un marco de encuentro donde la cultura, en todas sus vertientes, y el cine, con la arquitectura como base, sirvan para articular toda una serie de actividades destinadas a satisfacer las necesidades e inquietudes de los asistentes al certamen.

El objetivo es convertir Avilés en un punto de encuentro anual, donde arquitectos y cineastas pongan en común las tendencias más innovadoras y punteras del sector. Además se pretende enmarcar al FICARQ en una red de Festivales de Cine y Arquitectura que se celebran alrededor del mundo, como Rotterdam, Venecia, Chile o Lisboa.

Además de conferencias y la proyección de varias películas que se pueden consultar en el apartado Programación Artística de esta web, los días 17, 18 y 19 de julio, Ficarq ofrece la actividad "Arquipeques", talleres de arquitectura para niños de entre 4 y 10 años que, gracias a una serie de actividades lúdicas, propiciarán e incentivarán el interés de los niños por el mundo del Cine y la Arquitectura. La inscripción es gratuita y todos los interesados deben apuntarse en las oficinas del Ayuntamiento de Avilés o a través del correo info@ficarq.es.

La gala de clausura del Festival se celebrará el sábado 20 a las 21:00 horas en el Auditorio del Centro Niemeyer y será presentada por los actores Rossy de Palma y Antonio Meléndez Peso. El acto contará con las actuaciones de Bebe y la concertista de piano Paz del Castillo y la proyección de la película “La bicicleta verde” (Estreno en España).

Los interesados en asisitir a esta gala de clausura deberán ponerse en contacto con la organización de FICARQ 2013 en el mail info@ficarq.es

Más información en www.ficarq.es.

16 al 20 de julio

Centro Niemeyer