Programa de cortos de Fernando Franco. Amor, desamor y otras enfermedades del alma humana

Fernando Franco mantendrá un encuentro con el público asistente al finalizar la proyección


La vieja sospecha de que son los montadores los auténticos artífices de las buenas películas se convierte en una certeza incómoda pero reveladora al conocer el trabajo de Fernando Franco.

No debería resultarnos algo llamativo que acumule años reflexionando sobre las imágenes que otros han rodado para encontrar el vínculo que les da sentido, el significado que quizás ni el director había intuido cuando las rodaba, o cuando las escribía. (…) Tanto sus trabajos de ficción, como los más documentales o directamente experimentales se sostienen sobre una intensa reflexión sobre el origen, la función y el destino de las imágenes hoy en día.

Porque Fernando no es un copista, sino un creador en el que la intensidad y el rigor formal están al servicio de una investigación sobre los aspectos menos amables de nuestra existencia: el amor como fuente de dolores, la muerte, y la relación que las imágenes guardan con todo lo oscuro.

Gonzalo de Pedro.

 

Año: 2013

Duración: 80 min.

País: España

Director: Fernando Franco

17 de mayo, 20.30 h.

Sala Cine


Tickexpress
902 106 601

Las películas extranjeras se proyectarán en versión original subtitulada.

No recomendada menores de 18 años

Precio:

General: 4 €.

Reducida: 2 € (solo para socios del Club Cultura Principado de Asturias, consultar condiciones en www.clubculturaasturias.com).

Puntos de venta de entradas: en la Recepción del propio Centro, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la web de cajAstur www.cajastur.es, en el teléfono de cajAstur 902 106 601 y en los cajeros cajAstur Tiquexpress.

Más información: 902 306 600.

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.