2001, odisea del espacio

Plazas completas. La película se proyectará dentro de la programación "En órbita" en torno a "Los Planetas" de Gustav Holst


La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del homo sapiens, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

 

País: EEUU y Reino Unido.

Duración: 141 min.

Dirección: Stanley Kubrick.

Reparto: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Leonard Rossiter, Magaret Tyzack, Robert Beatty.

11 de abril, 20:00 h.

Sala Cine

Plazas completas

La película  se proyectarán en versión original subtitulada.

No recomendada menores de 18 años

Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación. Las invitaciones pueden retirarse en la Recepción del Centro Niemeyer y en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.